Apple actualiza el iMac con CPUs y GPUs más potentes, pero no mucho mas.
El diseño es básicamente el mismo pero ahora los CPUs son de 6 núcleos en el modelo de 27 pulgadas

A partir de hoy mismo, Apple comenzara a tomar pedidos de los “renovados” iMacs de 21 y 27 pulgadas. Pongo “renovadas” entre comillas ya que el diseño se mantiene idéntico en esencia y sin agregar funciones nuevas que se puedan considerar relevantes. El principal cambio viene en las nuevas opciones de configuración para la CPU y la GPU.
El iMac de 21,5 pulgadas ahora tiene una opción de CPU Intel de 6 núcleos y 8ª generación, una mejora contra los 4 núcleos disponibles anteriormente. El de 27 pulgadas ahora tiene seis núcleos como configuración estándar, con una actualización opcional a una CPU Intel Core i9 de 3,6 GHz de 9ª generación con todo y sus 8 núcleos, lo que también debería entregar una mejora sustancial contra lo anteriormente disponibles.
La otra novedad es que ambos tamaños ofrecen por primera vez opciones Vega-graphics de alta calidad para estaciones de trabajo.

En este caso, el iMac de 21.6 pulgadas tiene una opción para la versión de 20 unidades Vega con 4GB de memoria de video. El iMac de 27 pulgadas ahora se puede configurar con la Radeon Pro Vega 48 con 8 GB de memoria de video.
En cuanto a las opciones de GPU que no son Vega son las mismas que las que estaban disponibles antes. La única diferencia es que ahora tienen una «X» pegada después de los números en sus nombres, según las convenciones de marca de AMD, es decir, Radeon Pro 580X en lugar de 580.
Estos cambios se aplican por el momento solo a los modelos de retina iMac. El iMac sin retina sigue estando disponible en la tienda Apple sin cambios.

Como dijimos antes las máquinas no han sufrido cambiado con respecto a sus predecesoras. El factor de forma es el mismo, al igual que las pantallas.
El iMac no había visto una actualización desde junio de 2017 por lo que podemos decir que ya era hora.