Intel Inside: Ya no para Apple?
El fin de una amistad conveniente?
Los rumores son fuertes alrededor del futuro de las Macs, de acuerdo a un reporte de Bloomberg, Apple estaría remplazando los chips de Intel por diseños propios empezando en el 2020. La noticia no ha caído nada bien en Intel cuyas acciones han caído 9% después de las noticias aunque más tarde se recuperaron un poco.
Intel ha proporcionado los procesadores para las Macs desde 2006, año en que Apple decidió abandonar la arquitectura PowerPC en favor de la arquitectura x86 de Intel en 32 y después 64 bits. Apple representa el 5% de las ganancias de Intel de acuerdo al mismo reporte.
Si este cambio se concreta, sería de esperar que Apple introdujera grandes cambios en sus sistemas operativos para adaptarse y potenciar el mejor uso de sus propios chips. Anteriormente ya se habían reportado planes para poder correr apps de iOS nativas de iPhones y Ipads.
Así que Apple podría estar alineando sus Macs para que sean más cercanas a sus productos móviles. Aun faltaría ver que otro tipo de ventajas pudieran estar en trabajos para aprovechar este cambio. Las computadoras Mac representan actualmente el 11% de las ganancias de la compañía de la manzana.