Qualcomm Snapdragon 855 anunciado: El procesador que tendrán los Android Top del 2019.
El día de ayer Qualcomm anuncio su nuevo SoC (System on a Chip) insignia, el Qualcomm Snapdragon 855, y como Qualcomm prácticamente no tiene competencia en el mercado de los procesadores para dispositivos móviles de gama ultra alta, es de esperar que el 855 domine el mercado de dichos dispositivos durante el 2019.
El primer y más significativo cambio respecto a su antecesor, el Snapdragon 845, sin duda es la reducción del tamaño de los transistores pasando a ser de solo 7nm contra 10nm de la anterior versión. Lo cual pone a Qualcomm la par con lo que ofrece Apple en su A12 Bionic SoC que está en el corazón del iPhone XS.
Un menor tamaño de transistor se traduce es un menos consumo de energía, chips mas pequeños y por supuesto un aumento en el desempeño, Qualcomm estima un aumento de 45% en el desempeño del CPU y de un 20% en el GPU, además de proveer una plataforma para aprovechar las nuevas redes 5G (con un chip adicional).

El nuevo CPU viene con la misma filosofía de ocho núcleos agrupados en dos grupos de diferente desempeño 4+4 (big+Little), pero ahora uno de los núcleos “big” tiene una frecuencia “boost”, algo similar a lo que hacen los chips Intel con el turbo boost, quedando así:

Por parte del GPU Qualcomm no dio más detalles salvo que se verá un aumento del 20%.

Otras características notables son:
- Soporte para «Wi-Fi 6» (802.11ax).
- Compatibilidad para las redes Wireless 60GHz 802.11ay.
- Soporte para 5G vía un chip adicional.

Los primeros dispositivos con Snapdragon 855 deberán llegaren la primera mitad del 2019, siendo probable que el Galaxy S10 sea el primero de todos.