YouTube actualiza sus políticas para prohibir explícitamente las bromas y los desafíos peligrosos.
Para nadie es una novedad el que las bromas y desafíos sean uno de los tópicos favoritos en YouTube, sin embargo Google (YouTube es su propiedad) ha establecido pautas más estrictas para dicho contenido.
En el portal de ayuda de YouTube se puede ver una nueva política que detalla nuevos lineamientos para el contenido «perjudicial o peligroso», en esta se prohíben explícitamente las bromas y los desafíos que causen daño físico u emocional inmediato o duradero.
También se detallan una serie de excepciones para cierto contenido que pudiera contener acciones peligrosas siempre que sean en un contexto de educación, documental u artístico mientras no sea “demasiado gráfico”

Aquí un extracto de lo más importante:
Los vídeos que consideramos que incentivan a actividades peligrosas o ilegales incluyen, entre otros, los siguientes:
-Instructivos para fabricar bombas
-Desafíos que incentiven la realización de actos con un riesgo intrínseco de daño físico grave
-Bromas que hagan creer a las víctimas que están en peligro físico
-Bromas que causen estrés emocional a niños
-Uso de drogas duras
-Otros actos que puedan producir lesiones graves
Es posible que permitamos videos que muestren acciones peligrosas si su objetivo principal es educativo, documental, científico o artístico (EDSA) y no sean innecesariamente gráficos. Por ejemplo, una noticia acerca de los peligros de los juegos de asfixia sería adecuada, pero publicar videos sobre este tema fuera del contexto documental podría no serlo.
Si quieres leer la política completa sigue esta liga: https://support.google.com/youtube/answer/2801964?hl=es-419